Asesoría Integral para Consorcios
Asesoría jurídica en la Administración de Consorcios
Asesoría jurídica a Propietarios e Inquilinos
Servicio que se ofrece a todo Consorcio en su conjunto, como así también a particulares, sean propietarios o inquilinos.
Brindamos un servicio exclusivo e innovador de asesoría a consorcios de propiedad horizontal ubicados en todo el territorio de la República Argentina, con especial cobertura en Capital Federal y también en la Provincia de Buenos Aires.
Servicio integral a consorcios en edificios grandes y pequeños, torres, complejos, barrios privados, clubes de campo, condominios. Tanto en locales comerciales como oficinas, cocheras y unidades de vivienda.
¿No encuentra administradores de consorcios para su edificio?
¿Cansado de no recibir respuestas por parte de la administración?
¿No entiende las liquidaciones de expensas?
¿Le parece poco transparente la gestión de su administrador?
¿No sabe si en su consorcio se llevan bien las cuentas?
¿Nunca alcanza el dinero para arreglos?
¿El administrador no realiza asambleas ni rinde cuentas?
¿Las expensas aumentan sin control?
Con nuestra labor, todas esas problemáticas le serán cosa del pasado.
El principal problema de un consorcio es la ausencia de control por parte de sus propietarios, ya sea por falta de tiempo, desconocimiento de las normas o porque no exista un Consejo de Propietarios formalmente constituido. Contratando nuestros servicios, ningún consorcista tendrá que volver a padecer largos y costosos reclamos contra el administrador o revisar cuentas o buscar leyes durante noches enteras sin lograr resolver los inconvenientes que se suscitan en su hogar o comercio.
El Consorcio que contrata nuestros servicios obtendrá la tranquilidad necesaria, sabiendo que la gestión del administrador será auditada legalmente en forma constante, y a un costo totalmente accesible ya sea para un pequeño consorcio, como para grandes complejos edilicios.
¿Cómo trabajamos?
En caso que un propietario, consorcio o administración requiera de nuestros servicios, los mismos serán totalmente independientes a la labor del administrador. Nuestra gestión se encargará de controlar y revisar las cuentas en forma constante, realizando un informe detallado y completo en todas las áreas del consorcio: financiera, legal, administrativa, laboral y edilicia. La frecuencia de los informes será decidida por los propietarios, pudiendo ser semanal, quincenal, mensual, etc.
Detectada alguna irregularidad, los propietarios obtendrán el asesoramiento necesario para que la administración resuelva el inconveniente. De esa forma, se ahorrarán innumerables problemas y costos. Por ejemplo, si una administración incumpliera con el pago de las cargas sociales de los empleados, nuestro servicio detectaría la problemática y los propietarios tendrían pleno conocimiento, sin esperar a enterarse con la demanda de AFIP o un embargo por una deuda millonaria de capital e intereses.
Con nuestros servicios, los consorcios reducen altamente sus costos en trámites de la ley 941, litigios laborales, deudas de expensas y cualquier otro conflicto extrajudicial o judicial, además de contar con abogados especializados en la práctica del Derecho de la Propiedad Horizontal.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ofrecemos además, visitas frecuentes en los consorcios de los barrios de Flores, Floresta, Caballito, Villa Luro, Almagro, Balvanera, Boedo, Once, Belgrano, Palermo, Villa Crespo, Villa Urquiza, Recoleta, Barrio Norte, Retiro, Puerto Madero, Parque Patricios, Parque Chacabuco, Nuñez, Monserrat, Paternal, Constitución, Agronomia monitoreando el estado edilicio, del personal y de la gestión del administrador de su consorcio.
Nuestro servicio es innovador, único en su tipo y a un bajo costo.
¿Qué ofrecemos?
Servicio abocado a:
- Mejorar la administración de Consorcios.
- Ahorrar en el costo de las expensas en el mediano/largo plazo.
- Auditar los fondos del Consorcio, para mantenerlos a salvo de las malas gestiones de los administradores.
- Asesorar a consorcios en general y a consorcios autoadministrados.
- Recuperación integral de Consorcios en estado crítico (nuestra gestión favorece que su administración les pueda brindar una pronta resolución de deudas dejadas por anteriores administraciones ante proveedores, AFIP / SUTERH / ART).
Contamos con basta experiencia en edificios torre, complejos, cocheras y locales comerciales.
Ofrecemos una amplia y detallada labor en todas las áreas de un Consorcio, siendo nuestras características principales:
LIQUIDACIONES DE EXPENSAS
Control de la liquidación de expensas de la administración, de acuerdo a lo normado por el Código Civil y Comercial de la Nación, la ley 941 (CABA) y demás leyes locales, municipales y nacionales.
Verificamos que estén confeccionadas de acuerdo a la ley, que su administrador las realice informando en detalle los gastos e ingresos del mes; movimientos de cuenta bancaria con sus ingresos, egresos y saldo a la fecha de cierre; detalle de juicios en los que el consorcio es parte; información de los seguros contratados; sueldo de los encargados detallado, etc.
BALANCE Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Analizamos el estado financiero del consorcio, tanto sus balances como la rendición anual de cuentas que anualmente presenta su administrador.
ACCESO A LOS INFORMES Y REPORTES VÍA WEB
El consorcista (propietario o inquilino) puede monitorear nuestra labor y acceder a todos nuestros reportes accediendo con su usuario y contraseña al sistema web propio y exclusivo de nuestro estudio jurídico.
HONORARIOS ACCESIBLES
Nuestros honorarios se presupuestan a la medida de cada consorcio y en función de sus necesidades. Como nuestra labor evita los típicos problemas financieros que se suscitan en un consorcio tras una mala gestión (deudas a la AFIP, malversación de fondos, etc) el costo de nuestro servicio es más bien adquirir tranquilidad, ya que evita estos inconvenientes.
VALOR DE LAS EXPENSAS
Al auditarse en forma constante las liquidaciones, ingresos y gastos del Consorcio, toda diferencia, error o irregularidad de la administración es rápidamente detectada y subsanada, con lo que el propietario se garantiza que el dinero que paga de expensas se destine dónde debe y no haya desvío de fondos. En el largo plazo, se traduce en un ahorro en el costo de las expensas mensuales.
REVALORIZACIÓN DE SU PROPIEDAD
Muchas veces las malas gestiones constantes, dejan deudas millonarias que repercuten no solo en el valor de las expensas, sino también en el estado edilicio del Consorcio en su conjunto y en el de las propias unidades funcionales. Su hogar, comercio o empresa, no tienen por qué perder su valor por culpa de un administrador irresponsable. Nuestra labor, impedirá que su patrimonio sea víctima de las habituales malas gestiones de muchos administradores.
MANEJO DE FONDOS
Aconsejamos a los propietarios el modo más transparente y eficaz de manejar los fondos por parte de la administración de su consorcio.
ASUNTOS JURÍDICOS
De requerirse, todos los temas legales podrán ser canalizados a través de nuestro estudio jurídico, reduciendo costos y ahorrando tiempo en la resolución de los conflictos. Asistencia a mediaciones, conciliaciones laborales, etc.
Además, contamos con un servicio propio de solución extrajudicial para el cobro de expensas a los morosos y seguimiento de los convenios hasta su cancelación, sin costo alguno para el consorcio. En caso de tener quer iniciar juicio por deudas de expensas, tampoco se le cobrarán honorarios al consorcio.
RELEVAMIENTO EDILICIO
Verificamos que la normativa referente al estado edilicio se esté cumpliendo en su consorcio, de lo contrario se informan las mejoras necesarias.
VISITAS FRECUENTES
De requerirse, realizamos visitas al consorcio para controlar el desempeño de los empleados, y la situación edilicia tanto en su exterior como en los espacios comunes dentro del mismo. El informe, luego es presentado tanto a los propietarios como a la administración.
ASAMBLEAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS
Si lo desean los consorcistas, proponemos realizar una proyección anual de gastos. Necesidades y previsiones para el período que renueven con su administrador o bien, para el caso que designen uno nuevo. Tarea que beneficia tanto al administrador como a sus propietarios, evitando sorpresas o excesivos aumentos de expensas a lo largo del año.
COMUNICACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN
Si bien nuestra labor se dirige principalmente a controlar la gestión de la administración, no es solamente esa nuestra tarea. Las administraciones de consorcios se ven claramente favorecidas al contar con un equipo legal especialista en el área, que le servirá para brindarles asesoramiento continuo beneficiando así, a todo el consorcio administrado. De ser necesario, se asesora a la administración para convocar asambleas ordinarias o extraordinarias, dando cumplimiento a los reglamentos y al Código Civil y Comercial de la Nación. Además, el control de gestión y asesoramiento, le garantiza al administrador mayor transparencia y eficacia en su labor.
CONSORCIOS AUTOADMINISTRADOS
Muchas veces un grupo de propietarios decide prescindir de su administrador, pero se encuentra con una compleja normativa legal que termina perjudicando a todo el consorcio. Ofrecemos ese asesoramiento legal que les hace falta, contribuyendo a las metas deseadas por los propietarios.
Los problemas habituales que surgen en todo Consorcio, al fin tienen solución…
Solicite su presupuesto sin cargo, contactándose con nosotros.