Nuevo aumento a los encargados de edificio
A partir de abril de 2021, se acordó un nuevo aumento en los encargados de edificios de propiedad horizontal del 32% durante el año, más cláusula gatillo, en caso que la inflación sea mayor a la paritaria establecida. El aumento será trimestral, de la siguiente forma: 7% en abril, 10% en julio y octubre y un 5% en febrero de 2022.
Todos los aumentos serán sobre la escala salarial de febrero de 2021.
La reunión para celebrar el acuerdo se realizó el 22 de febrero a las 14 hs. y finalizó una hora y media después. En ese mismo momento se firmó el acuerdo salarial para los edificios de renta entre la FATERyH y el AIERH (590/10) y el de Propiedad Horizontal (589/10).
Estuvieron presentes representantes de la FATERyH (Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI).
En la mayoría de los edificios, el sueldo y las cargas sociales del encargado representan entre un 60% y 70% de los gastos reflejados en la liquidación de expensas. En ese contexto, las expensas sufrirán un incremento de al menos un 19% durante el año, solamente para solventar este rubro.